14 jul 2012

Si estuviera enamorada



SI ESTUVIERA ENAMORADA
de Maricruz Díaz


Buscaría si estuviera enamorada
ser el todo por el todo
de tu corazón ingrato,
me estremecería en cada verso que dejas
impulsivo en tu poemario.

Quizás la lluvia sería la cortina
que oculte estos devaneos
y al mirar las gotitas que caen
en el lago, éstas dibujarían
tu rostro junto al mío ilusionado...

Si estuviera enamorada
te vería como el Señor de la elegancia
y tú me dirías que soy tu Señora del verso
o quien sabe tu Estrella, tu Universo,
un viento siempre atado,
algo sin finales, que sobrepase el océano...

Porque el amor nos volvería olas
que arrancan suspiros...besos en la mirada,
silencios que se tocan, humedad, 
céfiros coralinos, tez sonrojada.

Tal vez...si el amor hubiera tocado mi puerta
llegarías como un viento suave que da respiro
como agradable sensación que ofrende
todos mis recodos.

Quizás... si enamorada me hallases
un poema despierto en mí encontrara,
con mis iniciales en tu morada.
Mis ojos en tus ojos se iluminaran,
no habría te quieros como despedidas
y un "te amo" sellara nuestros días.

Más amanece y entiendo 
que el amor me es esquivo
en mi pecho se alientan puros sueños
que creí realidad
creí que éramos esos seres vivos,

Si estuviera enamorada
caminarías orgulloso a mi lado...
Más no estás conmigo,
sigues volando
como pájaro ensimismado.

Y así termino,
sabiendo que este amor que ceía mío
fortaleza de mis ayes,
de mis heridas,
nunca fue el testigo,
Ay, si estuviera enamorada....


18 de abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.