14 jul 2012

SEÑOR DE MIS ALGARABÍAS - Soneto cautivo -


"Como asola esta tarde
cuando al pie del umbral dormita un sueño,
algún quejido hallado por tu empeño
de esperarme despierta... ¡Con un amor de alarde!"



"Como"  
de Juan José Cautivo






¡Cómo el umbral solea!
si apasionado entras y en llama ardiente, 
mujer en celo llego a ser tu fuente.
Quijote de batallas, dime ¡Mi Dulcinea!
Aquí, ¿Cómo negar la estrella que tintinea?
¿Cómo? Explícame tú, si es evidente,
amor mío, eres quien solamente
mi vida colorea.

Eres metamorfosis del silencio
cuenco que aún vacío formula melodías,
tus notas, sólo yo las diferencio
con mi caliza tez entono las rebeldías
sobre tu piel cobriza y te sentencio
a ser por siempre Señor de mis algarabías


Maricruz Díaz
27.05.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.