14 ene 2010

Depresiva esquina









” Una puta simplemente se vende. Una meretriz puede hacerlo, pero el término sugiere más bien desenfreno y libertad sexual. Hablar de ‘prostituta’ es describir un trabajo, mientras que ‘ramera’ es una forma de decir lo mismo en lenguaje vulgar. La palabra ‘cortesana’, por otra parte, implica cultura, estilo, y habilidad en las artes amatorias, un poco como la geisha japonesa. Esta mujer se vende, pero a un precio sumamente alto, y sólo a aquellos que tienen buen gusto además del dinero necesario” (pág.85)


de ‘Los planetas Interiores’- Liz Greene





Depresiva EsquinaHoy he tenido un día muy pesado en el trabajo, es tarde, y espero el bus en el paradero; las calles mojadas están algo solitarias, sólo una mujer en la esquina contraviniendo el clima deja ver sus largas piernas torneadas, fuma apresurada un cigarrillo con olor a barato y alcanzo a ver su rostro de maquillaje recargado. Se detiene un auto, no es un taxi, conversa con los tipos que van dentro y no sube a él. Mi bus, no hay cuando llegue, me muero de frío, mucho más viéndola a ella tan desabrigada. Vuelve a pararse otro auto y esta vez si sube a el. Quedo pensando mientras me hallo sola en la calle, esa muchacha era una chica de vida fácil, así se les conoce; pena siento por ella… Aparece mi bus y subo, pero no dejo de pensar en la escena y me deprimo, trato de dormitar mientras llego a casa, solo deseando tomar algo caliente y descansar. … Llego a casa, mi marido mirando la tele me dice: ¡Hola amor!, te espero para cenar. Yo le dejo un beso en la mejilla y voy a la cocina, habrá que hacer algo para comer; los ojos se me cierran, pero ni modo…Después de unos minutos ya estamos cenando, y él se pone meloso, (yo no deseo), le digo eso…”Yo no deseo”. Pero él igual insiste, reprochando…que si no lo quiero. Terminamos en el lecho, yo cediendo y el dormido. Ya el cansancio se me ha ido porque me embarga la tristeza. Me duele verme a mi misma, ¿De qué me sirve ser una señora, si en el lecho soy para mi marido como cualquier prostituta…?


©María de la Cruz Díaz Ll.®
03 de setiembre 2008
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.