21 jul 2012

MIX CON CÉSAR CALVO



"DAN LAS CAMPANAS TU RECUERDO EN PUNTO"


Dan las campanas tu recuerdo en punto,

como latidos en quejido adjunto.
Afuera se pasean las dos de la mañana,
y va mi anhelo prendido en tu ventana.
Nada pudo diciembre contra el semestre tuyo,

ningún tiempo doblegó nuestras estaciones lo intuyo.
Nada el sol silencioso contra tu sombra hablada,
y mil olas me dicen que mi alma no soporta más estar callada.
Desde el fondo de todo
lo que tengo,
me faltas.
Desde este recodo
que se me hace luengo
mi esperanza se exalta.

Da tu recuerdo en punto las campanas.
Y afuera se pasean,
de una
en una,
las dos
de la mañana.
Mientras mis lágrimas, suaves filigranas
anudan
la angustía de un rosario
de recuerdos en oraciones,
a los dos
de la mañana.



César Calvo & Maricruz Díaz
Poemas bajo tierra, Lima 1960.
Poemas en vida, Lima 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.