19 feb 2010

AL ARCO IRIS

(libre rimado)

Zumo de naranja bebe mi apetito
en un atardecer pardo soleadito
sunset que estimula mi mente
oxigenando mis versos diferente.
Juvenil anaranjado
de un palpitar enamorado,
muy lejos dejamos a la muerte
porque revivo vida mía al leerte.




El universo quiso adentrarse en mi cuerpo,
aspiró toda la sangre de mi corazón, y lo copó.
Cambió la visión de mis ojos, ellos besan hoy
todo lo que ven; imponen mis manos con amor
la caricia que alivie el malestar de mi hermano.


Vive un deseo ardiente de sonreírle al mundo
con sodalitas que emerjan y limpien el sendero de la luz.
Intuyo, que cercano esta el día
que tu sangre y la mía vuelvan a ser
una sola al unirse en cruz.




En mi corazón han dejado una pequeña abertura
dime tú si ella perdura o si tú eres quien la cura...
Del rojo se han dicho mil cosas
que el diablo con el se reviste
que la tentación de la manzana
empezó con el color de la fulana.
Pero también el rojo hemos visto
en los abnegados bomberos en la cruz roja
que apoya porque para ellos
todo hombre es una joya.


¿Dónde crees que encontremos a mi pedacito de rojo?
Dímelo bajito en susurro
¿No ves que me sonrojo?


Existe la traición, el desamor, la infidelidad,
existe la maldad, la enfermedad espiritual
todo es verdad...
Como también nuestra mirada puede abarcar
la inmensidad del amor en sinceridad,
tan grande como el cielo y el mar
tan unidos que en el horizonte
casi no se puede separar,
infinita pureza
que nos ayuda a meditar
con el corazón abriendo
la mente en un sentimiento diferente
mucho más firme y fuerte.

Bendiciones con besitos azules.


Copyright © Maricruz Díaz
Derechos Reservados.



Oye como suena el tic tac, tic tac de este reloj
que incansable va paso a paso
llevando el compás del tiempo pasado...
Posado en la Esperanza de un presente
siempre ardiente y diferente.
En un futuro que es ilusión sugerente
de un soñar constantemente...
Engranaje verde equilibrio y paz
por estrenar, mil ideas sin frenar,
¿Quién acaso podría parar y dejar de amar?...
¿Dejaría mi corazón de bailar?
Aún fatigado mi pálpito podría seguir
y contagiar lo musical de ese tic tac, tic tac… .



El arco iris viene tarareando
lo que trinan los pajarillos...
"El enamorado del girasol vive
celoso del señor sol,
besar sus pétalos amarillos quisiera,
el que está añorando..."
El arco iris viene tarareando...
Ya veo a los pajaritos danzar
y a los girasoles dejarse amar.



Amalgamados todos los colores,
fuerza de la luz violeta,
combustiona mi carne
perece toda debilidad
del error de mi lengua y mente.

Amanece la misericordia
cual Ave de Luz en mi latido,
para bien mío y de mi prójimo.

Las 4 estaciones comulgan
en una flor que se abre a la vida
desde mi testa hasta
la punta de mis uñas
bajo el orden del perdón.





Copyright © Maricruz Díaz.
Derechos Reservados.

2 comentarios:

  1. Toda una fiesta con esas cortinas musicales.. aqui es para estar todo el día.. bueno ehhh.. muy bueno... Gracias por tener parte de mis obras por aqui... muchas gracias... un abrazo Puka Yuraq hasta alli.. bendiciones inyita..

    Juan José

    ResponderEliminar
  2. Agradecida yo Inyito por cruzar tu invaluable talento con estas humildes letras cuando el latir es hacía nuestra tierra, no sabes tú lo que significa este gesto para mí, y con que orgullo lo muestro aquí. Dios siempre bendiga tus pasos. Va mi cariño apretadito para ti.

    Inya

    Ah... al cocolizo lo envié un poco más abajo así las demás melodías se luzcan. Espero te gusten.

    ResponderEliminar

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.