15 ene 2010

Un As se va muriendo

"Venus, Adonis y Cupido". Annibale Carracci


Tu mirada destellaba juventud,
todo un porvenir por delante,
que al detenerte al frente,
creí que como obstáculo
detenía tu paso...

Mas tu sonrisa iluminó mi calle
cuando con voz serena me hablaste...
No me diga quien es Ud. _Dijiste
Creo ya conocerla, es una mujer
que lleva un reloj a cuestas,
a Magdalena adormecida en sus párpados,
y desvergonzada Salomé en sus venas,
una hostía le ha perforado la lengua,
pero entre los bucles que resbalan por su cuello,
veo que sigue la niña que juega con el viento.

No, no me diga su nombre,
por Dios ¡Calle!
¿Es que puede Ud. negarlo?
Siempre caminando al filo del hacha,
su nombre en azogue se amalgama
a esta tierra roja y brava.
¡Mujer!, el secreto de la primavera
va cobijado en sus caderas,
y en su frente todos sus veranos;
el temblor en sus labios
son la afirmación de lo que digo...
En el pecho latiendo...
un As de corazones, se va muriendo.


30.11.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.