5 mar 2013

ÓDIAME, ES EL MEJOR ANTIBIÓTICO


"Espero curarme de ti en unos días. 
Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. 
Es posible. Siguiendo las prescripciones 
de la moral en turno. 
Me receto tiempo, abstinencia, soledad"

-Jaime Sabines-



ÓDIAME, ES EL MEJOR ANTIBIÓTICO


Empieza por fumigar 
el recuerdo del primer día,
así matar el virus que con porfía
enferma nuestra vida.

Azuza una hoguera donde incineremos 
correos, obsequios, abrazos,
coitos, miradas de esos instantes...

Llénate de voces lisonjeras 
que seduzcan tu instinto,
y silencien mis frases venenosas,
cuando en ves de decirte, 
¡Cuanto te quiero!
decía: "es tarde, ve con cuidado"
"Te has abrigado?"
"¿Qué almorzaste?"

Deprimente, gris manera de acariciarte...

La indiferencia 
es un antibiótico efectivo,
usa el sarcasmo 
para refregarme mis defectos,
mas no me mires a los ojos,
que quizás al verte en ellos
puedas retractarte...

Alista delante mío 
el mejor piropo para otras,
dales tu tiempo y atenciones,
y al sentir que me hieres
hunde tus dedos 
en la sangre que me aflora.

Aquí, a piel viva 
se firmará el certificado,
sustentando, 
que ambos estamos curados.


18.02.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.