11 sept 2012

PIENSO EN TI...




Pienso en ti, mi tierra peruana
hoy que mi huesos desgastados
lerdos mis pasos deja.
No, no me desgarraré las vestiduras
levantando el dedo índice,

¿sabes? ya no temo al filo de la orilla,
ni al cuco de los pozos vacíos...
Ya no hay espanto
para la curiosidad de esta niña
que ha quedado atrapada
entre tus calles invernales.
Pienso en ti,
en la efervescencia de mi días
de infantil princesa,
de la inviolable juvenil esperanza.
Todo, todo se ha acuñado
en cada pétalo de tus parques
en cada rincón de tus veredas,
en los inverosímiles callejones
de esa Lima vieja.
Pero, tú no has quedado pasiva,
mientras mis suspiros se adormecían
has transmutado, has ingerido la pócima
que te permite rejuvenecer frente a mis ojos.
Tu coquetería volverá a ser inspiración
de los trovadores criollos,
el perfume de tus azahares provocarán
elegantes desposorios...
Despliego las alas de mi fantasía
aturdida en el tintero;
demaquillada te pienso,
un poco cansada de lo ruin, sí,
mas tu entusiasmo renovador
inyecta células madre en esta
disque poeta.

(Maricruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.