29 sept 2012

A sus 48 años de Mafalda - 29 set. 2012





Mi querida Mafalda


¡Qué raudo ha pasado el tiempo!
Aún tengo la sensación del primer día
cuando mi padre dejaba el periódico
como al descuido, luego de leer las noticias,
siempre indicando: "Practica, dale una leída"...


Y yo buscando entre ese enorme diario
algo que me motive la buena lectura...
Choqué con tu rostro y tu suave sonrisa,
indentificada, porque ambas
cumplíamos cuatro años, 
atraída a tus pícaras e inteligentes frases,
y esas preguntas inocentes 
sobre la humanidad y el mundo 
con tu humorada sana.

Allí estaba tu Papá, Mamá Raquel con Guille,
sus amiguitos Manolito, Miguelito y Susana, 
Felipe y Libertad y los demás atrapando mi mirada...
Luego, cobrarían todos vida en la pantalla, 
como un dibujito animado dejando mensajes
para pensar en un mañana...

Con los Beatles y el Pájaro Loco,
comiendo panqueques mientras 
se juega una partida de ajedrez 
desafiando toda norma ya plasmada.

Pero lo que tú no te imaginabas chiquita
era nacer en la Argentina
y crecer siendo una beba universal
tan sustancial y adivina.



Maricruz Díaz
29.09.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.