18 jul 2012

AL ERRABUNDO SOÑADOR DE FÁBULAS






AL ERRABUNDO SOÑADOR DE FÁBULAS

Por lóbregas lumbreras se me iba la vida,
coexistiendo sólo con velámenes zurcidos,
prodigo el tiempo, solitaria isla…

Desde un esquife, tu imagen divisé,
apeando con fuerza tu huella,
abriendo la puerta a mi melancolía,
colmando de delirio mi denso ambiente.

Se bañaban mis ojos tan sólo al verte,
y las palabras se me quedaban dormidas;
cruzaba los brazos para sólo oírte
contar con cadenciosa voz,
tus fábulas…


Dionisiaca la noche oteaba el ensueño
de este naciente ignoto sentimiento,
soterrado en mi corazón herido,
titubeante, ante la tersa aurora…

Ya ves, aún conservo en el cofre del recuerdo
cada una de tus fábulas queridas;
con nostalgia, con ella cicatrizo
aliviano la carga... fermento la espera...





07.03.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.