19 feb 2010

Algunas Espinelas y Décimas que rescato de un Contrapunto en el Foro Rimando


1.-
Yo me presto las talegas
de la décima y me junto,
para darles contrapunto
a queridos estrategas
y hacer horas solariegas;
el asunto va de infarto
entre letras que comparto,
sobremesa que alucino
sea nuestro pergamino
donde versos les ensarto.


06.12.09
2.-


Y ASÍ TE DEJAS TU VER
encopetado mi amigo
con ese costoso abrigo
queriendo hacerte querer,
sin importar la mujer.
No sabes que para amar
necesario es profesar
la humildad del sentimiento,
sentir en todo momento
poderla siempre abrigar.


15.12.09



3.-


IGUAL QUE LOS TERREMOTOS
tus versos vibran mi alma
luego la dejan en calma
alimentada por hotos
hasta ayer simples ignotos
más al serme conocido
queda de ti agradecido
mi turbado corazón
que vive la sinrazón
en un tiempo reducido.

16.12.09


4.-

SIEMPRE OIGO UNA SINFONÍA
cada vez que te apareces
y solícito me ofreces
con mucha galantería
el prodigarme alegría
cuando más lo necesito.
Te portas tan exquisito
que es fácil enamorarse
y feliz contigo liarse
en un instante mansito.


16.12.09


5.-

AL CRUZAR LA CORDILLERA
humilde me cobijaste,
con tu versar cortejaste
liando tú mi cabellera,
en caricia cebollera
fecundando bendiciones
florecian converzaciones,
ambicionando un futuro
donde lo gris lo capturo
como a las tribulaciones.

16.12.09


6.-

ESA ES LA PURA VERDAD

que al recrear contrapuntos
podemos festejar juntos
las fechas de Navidad
regando fraternidad
creando una antología
antiepidemiología
que reparte a manos llenas
como si fueran galenas
curando sin cirugía.

16.12.09



7.-

Y SU MEJOR SENTIMIENTO
requería con premura
del patibulario el cura
buscando el recogimiento
en el preciso momento
que llegó a su confesión
obrando en su profesión.
Sin ceder el delincuente
murió siendo adolescente
confirmando su agresión.

17.12.09


8.-

¿QUÉ SIN FE TE ECHAN DEL LECHO?
Pero eso no puede ser.
¿Acaso es un Bereber
viviendo bajo tu lecho?
Donde esposas con derecho
acostumbren compartir
su marido al convivir.
Más si no es tu condición
no vivas en abstención,
vuela y deja de sufrir.

17.12.09


9.-

SI NO MIRAS TE LO PIERDES
saltando un gracioso sapo
quiso pasar muy solapo
nadando esas aguas verdes
pero es para que te acuerdes.
De este sapo gordo y feo,
grotesco gana un trofeo,
por esas ofensas graves
las ranas como las aves
lo herían con un garfeo.

17.12.09



10.-

QUEMANDO COMO UNA BRASA
sentía en mi piel sus manos,
la imposición de cristianos
que bendicen nuestra casa,
el poder de Dios que abrasa,
sana, ilumina, nos guía
hasta la última agonía.
Creo que fe hay que tener
porque otros se han de abstener
y crean que es entelequía.

17.12.09


11.-

Y YO PREFIERO BAILAR
rememorando a mi padre
segura que con mi madre
lograrán hoy festejar
y el cumpleaños gozar,
en el cielo abrá gran fiesta
con los ángeles de orquesta.
Pese de volvernos viejos
yo no olvido sus consejos,
mis letras son la respuesta...


20.12.09


12.-

COMO EL QUE TENGO EN MI MENTE
nos dice Cristino aquí
con pluma de bisturí,
baile que divinamente
nos deja un hermoso ambiente,
un amor que se divisa
con sus versos que improvisa,
cariño que va ganando
amigo que va sumando
y no necesita visa.


20.12.09


13.-

RECORDANDO A LAS ABUELAS
el corazón se enternece
el alma se fortalece
saliendo las espinelas
como bellas acuarelas
y poderlas dedicar
al amigo singular
que con las letras comparte
su elegante estilo y arte
así el alma liberar.


20.12.09



14.-

¿QUÉ DE MÁS...QUEDAS SEDIENTA?
Teniendo la jarra llena
servida de la alacena
deseo quedes contenta
aunque no sea opulenta
tengo aguas afrodiciacas
hechas con pisco y macas.
Mi casa y mesa son tuyas
para que alces aleluyas
desde Lima hasta Caracas.

21.12.09


Maricruz Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.