14 ene 2010

Popurrí de sonetillos



DESQUITE...
(Heptasílabo)

Venturoso el convite
de los labios confesos,
refugiados en versos
esta noche...¡Desquite!.

No hay lamento que evite
la pasión sus excesos,
compromiso de besos
donde el alma crepite.

Con rubís sentimientos
los instantes felices,
permitimos la entrega

germinando momentos,
alejando los grises
con candor que doblega

Maricruz

SONETILLO PRECIOSO...- A vuelapluma -

Y si este Sonetillo
es valiente en el trecho,
arrimo con mi pecho
siendo franco y... no un pillo.

Aunque venga sencillo
y se sienta maltrecho,
deja su tibio lecho
para hacer este ovillo.

Sonetillo precioso,
te escribo en estas ganas,
con alegría y brioso

te entrego en mis mañanas,
al despertar hermoso
mis simples caravanas...

Juan José


En Octosílabo...

Mi querido compañero
mi maestro de poesía
sin querer apología
piropeo caballero,
convertido en escudero
al rendir su pleitesía.
Acogedme en cortesía,
obligadme a ir al librero,
practicar los senetillos,
octosílabos por ésta
seguidilla inusitada.
Sorprendida en los sencillos
para serle bien honesta,
es tarea delicada.


en Heptasílabo...

Con el tiempo certero
para dar mi cariño
esperé con aliño
al amigo sincero.
Su bondad caballero
la recibo en armiño,
entre manos que ciño
de Patricio Escudero.
Sonetillo poeta
a su verso desea
la poesía, eso espera
de la pluma completa.
Poder ser la que vea
la labor más certera.

Maricruz Díaz
17 febrero 2009


MARICRUZ
(En Octosílabo a vuelapluma)

Se encienden en las estrellas,
y en las rimas de un poema,
y en la cresta de mi lema;
las dedicatorias bellas.

Y es que en brisas sin querellas
y los vientos en un tema,
vas portando en el emblema
la sencillez de tus huellas.

Por versear al amigo
con humildad demostrada,
te agradezco en el abrigo

de saberte en alborada,
con este abrazo testigo
a ti, Mi Inyita admirada...

Juan José

2 comentarios:

  1. Aqui hay un popurrí que no lo había visto.. como para disfrutarlo a plenitud.. gracias por compartirlo... con tus respuestas... que queden bien...

    Gracias ehh Un abrazo Puka yuraq siempre querida inyita.

    Juan José

    ResponderEliminar
  2. Uffff que tiempos...bellos momentos querido Inyito cuando iniciaba Rimando y uno trataba de hacer un ambiente bonito.
    Gracias por apoyar siempre a esta paisana tuya.
    Abrazos

    Maricruz

    ResponderEliminar

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.