13 ene 2010

Mi niña (dedicado a mi hija Rosita)

(En su preadolescencia )
Para mi hija Rosa María

Se siente tan bonito oírte decir "Mamá",
y ser también para ti como una amiga;
me abres tus ojazos y en ellos veo
todo ese futuro
que se parece a mi propio pasado.

En tus escasos diez años
entiendes los problemas,
participas en ellos buscando soluciones,
das tu pequeño hombro
y tu luminosa sonrisa.

No sabes como me encanta
cuando me frunces el gesto,
exponiendo el motivo de tu enojo;
o cuando saltas de alegría y tu voz
son las castañuelas que llenan la casa de tu risa.

Se acerca tu cumpleaños...
tu pubertad se avecina,
¡Ay mi niña!

Compañera tierna de tus hermanos
orgullo de esta madre que te adora,
eres la última germinación en mi centro
fidelidad amorosa del Creador
al que te ofresco
como padre y guía.


©María de la Cruz Díaz Ll.®
18 Agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.