26 nov 2013

PARALIPÓMENOS



PARALIPÓMENOS *

Dicen que nada ya se inventa,
los conceptos concretos
exactamente en algún libro
nos ilustra perfectamente...

Y no entiendo esto que me repiquetea 
empujando sobre mi aliento,
el temblor de una caricia enfundada, 
en palabra que se vicia...

Acaso faltó decirte de otra manera
como la llama de tu querer me arde,
me consume e incinera, 
¡Cómo robusteces mi greda!.

¿Hemos omitimos el respiro de algún giro?

¡Mas cómo hablan nuestros silencios...!
Mecidos en un chinchorro los latidos,
dejan jugar tu boca sobre mi boca 
abecedarios y señales.

Arrojo el mamotreto y los cachivaches... olvidados,
ninguna palabra es capaz de expresar 
en su totalidad, lo importante que eres en mi vida,
ni el orgullo de este pecho al decirte: ¡Cuanto te amo!.




27.11.13




*  cultismo cuya etimología nos da claras pistas del significado que encierra... 
En efecto, procede del latín paralipomĕna, y este del griego παραλειπόμενα, 
"cosas omitidas", y precisamente da nombre a un suplemento o adición 
que se anexa a algún escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por venir, leer y dejar tu comentario.